Si decides que tu cesta campera es tu mejor compañera de viaje, y lo que quieres es salir a recoger setas, a unos 2 km. de la localidad de Ampudia, junto a los márgenes del Arroyo El Salón y del Arroyo del Valle, y en los senderos de los alrededores, según el año, se pueden encontrar setas comestibles: setas de cardo (pleurotus erygii) y Níscalos (lactarius deliciosus).
También es posible encontrar setas de cardo (pleurotus erygii) en las zonas no cultivadas y caminos de los alrededores del mismo Autilla del Pino.
Otra alternativa más fructífera para recoger setas y pasar un buen rato, es cruzar Palencia y adentrarse en la Comarca del Cerrato. Por ejemplo, en las inmediaciones de la localidad de Cevico Navero (a 48 km. de la casa rural) se pueden llegar a encontrar más de 100 tipos distintos de setas en temporada, siendo el champiñón y la seta de cardo los reyes de la mesa. Si bien, en los montes de todo el valle del Cerrato hay posibilidad de encontrar setas de muy buena calidad en otoño.
Cómo llegar a la comarca del cerrato desde la casa rural:
Descárgate esta Mini Guía del Recolector de Setas GRATIS:
Descárgate el mapa de los montes del Cerrato GRATIS: